miércoles, 20 de febrero de 2008

ADELANTE "SENA"

La Historia SENA da inicio en le año de 1957 cuando su fundador RODOLFO MARTINEZ TONO viajo a Francia donde observo el apoyo que se las empresas e instituciones les brindaban a los trabajadores, desde ese momento Martínez Tono trajo a Colombia esa modalidad, teniendo un nuevo reto en su vida.
En 1957 esta entidad empieza a funcionar en la Universidad Nacional y Politécnicos Nacionales, donde tuvo demandas por parte de gobierno por políticas arbitrarias y de las empresas privadas.
Año tras año el SENA fue fomentando su creación en diferentes partes del país, dando un impacto sobresaliente a los trabajadores los cuales exigían mucha mas capacitación. Se crearon Programas móviles en las zonas rurales para fortalecer la formación de los campesinos en sus actividades diarias, el cual tuvo apoyo de Organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo y Fondo Nacional de las Naciones Unidas.

El centro de aprendizaje al ver esta idea, fue creando mas carreras a medida de las necesidades de cada región, sobresaliendo así a un nivel mucho mas alto teniendo su propia competitividad, buscando que sus aprendices sean responsables, competentes que tengan una visión crítica hacia el futuro.

A pesar de todas estas dicultades que tuvo, el Sena poco a poco fortalece sus formaciones, su planta física, y su nivel de competencia.

El SENA es una Institución excelente donde muchos de sus aprendices tienen la oportunidad de sobresalir en el campo laboral, el cual ofrece facilidades de estudio y calidad de aprendizaje lo cual hace que muchas personas apoyen esta nueva idea de estudio y de trabajo.


“EL SENA está al día en conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, pero mantiene su dinámica de cambio, a fin de seguir proporcionando la herramienta fundamental para que un país salga de la pobreza y las empresas sean más competitivas: Conocimiento para todos los colombianos.”

No hay comentarios: